“Cada grado de preescolar tiene metas y contenidos valiosos”

Las actividades incorporadas en esta sección muestran que es equivocada la concepción de que con sólo estudiar un grado de preescolar es suficiente, o que no existe diferencia entre los grados de preescolar.

Por el contrario, no asistir un grado a preescolar disminuye los resultados que deben obtener los alumnos al terminar su educación Preescolar. En cada grado tenemos metas y contenidos educativos valiosos que son la base del siguiente grado.

Al realizar estas actividades con sus hijos además de contribuir a mejorar su rendimiento escolar, le permitirá detectar aspectos que se requieren reforzar en la educación de nuestros hijos.

Las siguientes actividades están programas para que las realicen los alumnos de 5 a 6 años correspondiente al tercer grado de preescolar.

Es posible que los contenidos de las siguientes actividades sean más elevados a los normalmente vistos en el ciclo escolar de acuerdo a los programas de cada país, dado que están estructurados en función de estándares internacionales y considerando que los alumnos lograron los objetivos educativos de los años anteriores. Se sugiere realizar también las actividades de primero y segundo grado.